Propuestas

NORMAS PARA EL ENVÍO DE PROPUESTAS DE COMUNICACIONES, TALLERES O PÓSTERES

 

Todos los participantes en el 31.er Congreso Internacional de ASELE 2020 podrán presentar, si así lo desean, comunicaciones, talleres y pósteres. Para ello es obligatorio inscribirse como socio, no socio o estudiante.

 

Las comunicaciones tendrán un contenido predominantemente teórico y deberán exponer resultados de investigaciones o reflexiones sobre aspectos concretos de las líneas temáticas del congreso o de otras líneas afines. Cada participante podrá proponer una sola comunicación, si bien pueden figurar como firmantes hasta dos personas que, en todo caso, deberían inscribirse en el congreso. El tiempo estipulado para cada comunicación es de 30 minutos, lo que incluye el tiempo de exposición (20 minutos) y de preguntas o comentarios (10 minutos).

 

Los talleres, con una duración máxima de 45 minutos, tendrán un carácter eminentemente práctico (exposición de experiencias docentes, nuevos proyectos para la enseñanza de ELE, desarrollo de actividades didácticas, etc.). La realización de talleres se limita a uno por participante, aunque pueden estar firmados como máximo por tres personas que, asimismo, deberán inscribirse en el congreso.

 

Los pósteres se expondrán en un espacio fijo y permanente durante el congreso. Los autores serán los responsables de colocarlos en el lugar que se asigne, así como de retirarlos. Habrá una sesión de presentación de pósteres por día. En el caso de que los pósteres cuenten con varios autores, siempre habrá un responsable, al menos, durante las sesiones de presentación.

 

Las medidas de los pósteres serán de 900 x 600 mm

 

Cada participante podrá proponer solamente una comunicación, un taller o un póster, ya sea de manera individual o en coautoría. Todas las personas que figuren como autores en cualquiera de estas modalidades deberán registrarse en el congreso y abonar la inscripción correspondiente.

 

Las personas interesadas deberán enviar sus propuestas del 15 de febrero de 2020 al 15 de abril de 2020 a través del enlace a Easychair.

 

Al enviar el RESUMEN (ABSTRACT), se deben proporcionar los siguientes datos:

 

  • Autor: nombre (first name) y apellido (last name).
  • Correo electrónico de contacto.
  • País de procedencia.
  • Centro de trabajo.
  • Otros autores, si procede (Author 2, Author 3…).
  • El título del trabajo, indicando entre paréntesis si te trata de una comunicación, un taller o un póster.
  • Resumen (máximo 250 palabras) en el que se indiquen, de la forma más clara y concreta posible, tema, objetivos y conclusiones, así como la modalidad de comunicación, taller o póster. Debe incluir al principio del texto la línea temática del congreso a la que se adscribe (31.er CIA 2020  VER PROGRAMA).
  • Las palabras clave (mínimo 3 palabras).

 

También es necesario proporcionar un breve curriculum vitae del autor o autores:

– Breve curriculum vitae (máximo 200 palabras) que deberá subir en el apartado Files haciendo clic en “Examinar”. No olvide que el documento debe estar en formato PDF.

Si ha enviado ya un resumen, por favor, compruebe que ha seguido este procedimiento. Habrá recibido un correo de confirmación del envío. Por favor, compruebe su bandeja de spam.

 

Las propuestas de comunicaciones, talleres y pósteres serán examinadas y, en su caso, aprobadas para su presentación por, al menos, dos miembros del Comité Científico del 31.er  CIA 2020.

 

  • La aprobación se regirá por las siguientes normas:
  • Adaptación de la propuesta a las líneas temáticas del congreso.
  • Necesidad u oportunidad del trabajo presentado.
  • Calidad académica o didáctica de su contenido o aplicación.
  • Claridad en la definición del objetivo y coherencia textual.
  • Extensión según las indicaciones dadas.

 

La Secretaría Académica transmitirá la resolución del Comité Científico a los autores indicando la aceptación, el rechazo o las posibles modificaciones de las propuestas para cumplir las exigencias establecidas entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 2020.

 

Es condición imprescindible que tanto las comunicaciones como los talleres o pósteres sean expuestos por alguien responsable de la propuesta presentada en su momento. En consecuencia, no se permitirá dicha exposición a otras personas que no sean sus autoras.

 

Los trabajos presentados en el congreso, con su redacción definitiva, se publicarán en un volumen temático tras su revisión definitiva y aceptación por el Comité Científico.